lunes, 25 de noviembre de 2024
08/12/2013junio 9th, 2017

La empresa adjudicataria de la remodelación y explotación del mercado de abastos de Talavera de la Reina quiere un mercado «vivo y adaptado a los nuevos tiempos», y pretende recuperar con la misma finalidad otros mercados de Castilla-La Mancha, como Tomelloso, Tarancón y Cuenca.

El presidente de Técnicos en Gestión Integral y Proyectos de Construcción (IPRO), Javier García, ha asegurado en una entrevista con Efe que van a llevar a cabo una «actualización del mercado» de Talavera, por lo que los 26 locales de los que dispondrá no serán solo para productos de alimentación, también habrá espacio para la telefonía móvil, la informática y el ocio.


«Nuestro objetivo es entretener, que uno se pueda tomar una copa, una cerveza o un café mientras otro hace la compra», ha afirmado García, quien pretende que el mercado sea «un lugar de esparcimiento» donde se extienda el horario de explotación comercial, para que de la mañana a la noche «esté vivo».

«Queremos al mejor carnicero, frutero, pescadero y a los más emprendedores para que sea un proyecto de vida y de ilusión, en una ciudad que tiene tirón comercial, con gente dinámica que sabe moverse, buscarse la vida y es profesional», ha añadido.

La intención de la empresa concesionaria de la explotación, según el presidente de la sociedad, es buscar profesionales de unos 50 años, «gente con experiencia y cierta trayectoria, expulsados del mercado laboral», así como jóvenes emprendedores, «para construir un camino de salida a esta crisis».

De esta manera, IPRO pretende facilitar el establecimiento de los comerciantes a unos precios «irrisorios» y alquileres «baratísimos», ha señalado García, «quienes podrán compartir gastos comunes», como los derivados de la gestión de residuos, mantenimiento, etc.

La presentación del proyecto está prevista para esta próxima semana, tras lo cual se procederá a solicitar la licencia de obra, cuyo plazo de ejecución, una vez concedida, será de nueve meses.

IPRO, ha explicado su presidente, nació como una sociedad para la gestión de activos inmobiliarios de bancos y ayuntamientos que, por alguna razón, han perdido valor o han sido mal gestionados provocando «unos costes elevados e inversiones equivocadas».

En su opinión, los mercados de abastos son «muy necesarios» para la estructuración de una ciudad. «Muchos en la región están cerrados o casi vacíos y queremos reactivarlos porque no se les está sacando partido ni económico ni social», ha apuntado.

La idea de la sociedad es recuperar con la misma finalidad que en Talavera de la Reina los mercados de Tomelloso y Alcázar de San Juan en Ciudad Real, además de los de Cuenca, Tarancón y Guadalajara.

(Visited 21 times, 1 visits today)