domingo, 29 de septiembre de 2024
Por encima de la media nacional 01/04/2015junio 8th, 2017

El mercado turismos y vehículos todoterreno terminó el mes de marzo en Castilla-La Mancha con un crecimiento del 45,8 por 100 con respecto al mismo mes de 2014, por encima de la media nacional que fue del 40,5 por 100, al registrar un volumen de 112.229 matriculaciones.

En lo que va transcurrido de 2014, en los tres primeros meses también ha habido un incremento acumulado del mercado de turismos en Castilla-La Mancha del 18,7 por 100, con respecto al que se produjo en el primer trimestre del año pasado.


Las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) también han informado de que, tras más de cuatro años y medio, el mercado de turismos supera las 100.000 unidades en un mes y además suma ocho trimestres consecutivos al alza.

En los tres primeros meses del ejercicio el aumento acumulado es del 32,2 por 100 en comparación con el mismo período de 2014, hasta las 267.224 matriculaciones.

Para las patronales del sector el buen desarrollo del mercado de turismos se debe principalmente al Plan PIVE y a que las empresas de alquiler han registrado tasas muy positivas por las buenas previsiones que esperan para Semana Santa.

En su opinión, el Plan PIVE, que aún está en marcha, está demostrando su eficacia para atraer más consumo y más inversiones, por lo que debe seguir hasta que la economía y el paro se estabilicen en tasas «más positivas».

También recuerdan que el parque de automóviles en España sigue muy envejecido, superando los 11 años de antigüedad, por lo que defienden la continuidad del PIVE para retirar de las carreteras a los vehículos «más inseguros y contaminantes».

Todos los canales han registrado importantes alzas durante el mes de marzo.

El de particulares ha subido un 36,1 por 100, con un total de 50.926 unidades, por el PIVE.

El canal de empresas ha crecido un 34,2 por 100 (con 25.563 unidades) y el de alquiladores del 52,6 por 100 y 35.810 unidades por la buena temporada turística de Semana Santa que se espera.

En el período enero-marzo el canal de particulares crece un 30,2 por 100 y 136.898 unidades, el de empresas un 27,4 por 100 y 63.601 unidades y del alquiladores del 41,8 por 100 y 66.725 unidades.

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