El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha defendido el interés del Ministerio de Industria de apoyar a la central térmica Elcogás de Puertollano (Ciudad Real) con hasta 20 millones de euros anuales, pero ha recordado que tiene un déficit anual de 90 millones y que empresa y trabajadores tienen que hacer un esfuerzo.
Durante su intervención ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados para presentar los Presupuestos de 2016, Nadal ha apuntado que el coste laboral de Elcogás asciende a unos 14 millones de euros anuales, lo que implica «una media de 100.000 euros por trabajador».
Por otro lado, ante las críticas del diputado socialista José Segura, el secretario de Estado ha respondido que el almacén temporal centralizado para residuos nucleares de Villar de Cañas (Cuenca) es imprescindible y que, por ello, «en Ferraz deberían dar un toque» al Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha aprobado medidas medioambientales para dificultar la apertura del almacén, «si aspiran a sentarse alguna vez en el Gobierno».
De cara al futuro, Nadal ha apuntado a la eficiencia energética como el «eje de la próxima legislatura» para su departamento.