El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas ha reconocido la solvencia económica de la Diputación de Ciudad Real y ha señalado en un escrito que cumple con los requisitos de sostenibilidad financiera previstos en la ley, según ha informado la institución provincial.
El despacho oficial del Ministerio de Hacienda, recibido esta pasada semana, ratificaba que la Diputación cumple con lo establecido en la Ley de Bases de Régimen Local.
Esta situación permite a la Diputación acometer proyectos «tan necesarios y tan urgentes en estos momentos como son los planes de empleo», según ha agregado el presidente en funciones de la institución provincial, José Luis Cabezas.
Para la Diputación, el escrito del Ministerio corrobora que está llevando a cabo «una gestión envidiable y ejemplar para otras administraciones públicas».
Según Cabezas, este año de 2014 la Diputación de Ciudad Real lleva destinados 10 millones de euros al plan de empleo, lo que supone facilitar más de diez mil mensualidades de contrato.
También ha resaltado que es la única administración que junto con algunos ayuntamientos fija en sus presupuestos la elaboración de planes de empleo.