Bodegas Crisve ha vuelto a ser galardonada, en su principal vino y más demandado por el público en general El Yugo Blanco Airén, con dos premios de relevancia internacional.
La pasada semana El Yugo Blanco obtuvo la Medalla de Oro en el X Concurso Internacional de Vinos «Bacchus 2.012» celebrado del 16 al 20 de Marzo en Madrid, y organizado por la Unión Española de Catadores, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus se ha consolidado en sus ya 10 ediciones como el certamen de calidad más importante de cuantos se celebran en España. Este vino lo elabora Bodegas Cristo de la Vega, situada en Socuéllamos (Ciudad Real).
Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a Vinofed, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se uno el hecho de estar reconocido por la entidad imprescindible dentro del mundo del vino, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Dos organismos de prestigio que vienen a plasmar el esfuerzo de Bacchus por llegar a ser un referente en rigor e independencia.
Más 2.000 vinos, de las más prestigiosas bodegas, han vuelto a poner de relevancia la gran calidad de los vinos elaborados a nivel mundial y concretamente en España, donde ha destacado entre ellos El Yugo Blanco de Bodegas Crisve, siendo el único vino de la D.O. La Mancha que ha obtenido la Medalla de Oro en su categoría, premio a la labor que desde años atrás se viene desarrollando en esta Bodega del corazón de La Mancha, en Socuéllamos (Ciudad Real).
Al mismo tiempo este mismo vino ha obtenido el premio Vinalies dÁrgent (Vinalia de Plata) en el Concurso Vinalia Internacional Vinos del Mundo, celebrado en París, lo que le otorga a este vino un reconocimiento internacional que cada día más va corroborando la estupenda aceptación que tiene este vino en países centroeuropeos, como Alemania, Belgica, Suiza, Polonia y Serbia, entre otros.
A pesar de su crecimiento en el mercado internacional El Yugo Blanco mantiene su principal mercado dentro de nuestras fronteras, ya que sigue siendo uno de los vinos de La Mancha más aceptados y reconocidos por los consumidores finales, los cuales “cuando lo prueban repiten”, según los testimonios recientemente recogidos en varias presentaciones realizadas en restaurantes especializados de las principales ciudades de Castilla La Mancha, donde es innegable el cariño con el que el público recibe cada nueva añada de estos vinos.