Jorgina Garrido es doctora en Psicología, licenciada en Sociología y especializada en Sociología General y Antropología. Amparo González es licenciada en Geografía e Historia y especializada en Arte Medieval. El emprendimiento las ha unido. Ahora buscan inversores para poner en marcha Villas Platinum, una empresa turística centrada en las villas y ciudades medievales integradas en el entorno rural.
Amparo Gónzalez y Jorgina Garrido, las dos de Guadalajara, han decidido poner en marcha Villas Platinum, un proyecto que se encuadra en el segmento del turismo de lujo y, concretamente, en la creación de una empresa que ofrezca productos y servicios turísticos para este sector en torno a villas y ciudades medievales integradas en el entorno rural y que al mismo tiempo sean percibidas por los clientes como una «boutique de lujo del turismo cultural».
Ésa es la idea y están trabajando para crear la empresa «Villas platinum», a través de la que facilitarían al cliente «todas las comodidades posibles» para que disfrute, total o parcialmente, de un itinerario de 1.500 kilómetros que atraviesa España de norte a suroeste adentrándose en tres municipios de Francia y dos de Portugal.
EN BUSCA DE SOCIOS
Amparo y Jorgina llevan medio año trabajando en esta iniciativa, ya han realizado una inversión cercana a los 70.000 euros y necesitan otros 60.000. Por ello acudieron al último foro de Goban, que se celebró en Toledo y donde presentaron la idea.
Experiencia les sobra, porque conocen bien el sector, y hasta tendrían los primeros turistas. Les falta el inversor para que «Villas platinum» de sus primeros pasos.
Como apuntan en su resumen ejecutivo, «este proyecto presenta una excelente oportunidad de inversión ya que aporta valores diferenciales y añadidos a los servicios existentes en el mercado», al tiempo que responden «a las nuevas necesidades y tendencias del mercado de lujo».