«Ojalá no tuviéramos que hablar de empresas que favorecen la igualdad, porque eso significa que sería lo normal, pero hoy por hoy es una necesidad y las mujeres sabemos que hace falta. El objetivo fundamental es fomentar el empleo femenino, y que ese empleo sea de calidad, con las mismas características que el de los hombres».
SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
Lo ha dicho la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante la entrega de los distintivos de excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad social que se han concedido a tres empresas, Unitel, Solimat y el Grupo Sada, durante un acto celebrado en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno autonómico.
Cospedal, que ha dicho que no se han equivocado con los galardonados «aunque hay muchos otras empresas que luchan por la igualdad», ha recalcado que desea que las mujeres «tengan una carrera profesional dentro de su empresa», a la vez que ha insistido en que «cuando se habla de igualdad, los que nos dedicamos a la política parece que sólo nos referimos al tema de las cuotas, que es lo que menos interesa a los ciudadanos, pero la igualdad, además de legal jurídicamente, tiene que ser real».
Y ha pedido que se luche para ayudar a la mujer «a que tenga independencia económica exactamente igual que el hombre. Y si por igualdad consideramos que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, estaremos empezando a acertar».
Ha enviado, finalmente, un mensaje también a los sindicatos: «A los que elaboran las categorías profesionales, y esto es importantísimo, hay que preguntarles por qué están peor retribuidas las mujeres que los hombres aunque la formación sea igual. Y eso es un tema de representación, pero depende ya de los representantes de los trabajadores».
En nombre de las tres empresas galardonadas ha hablado Jesús Beltejar, del Grupo Sada, quien ha afirmado que lo que espera «es que algún día no celebremos esto, lo que significará que estemos en igualdad y que no tenemos nada que celebrar».
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, junto a los representantes de las empresas Unitel, Solimat y Grupo Sada; y el consejero de Presidencia, Leandro Esteban.