La diputada regional del PP Ana Guarinos ha resaltado hoy que, pese a la subida del número de parados en el último mes en Castilla-La Mancha, «hoy tenemos el mejor dato de agosto a nivel interanual de toda la serie histórica» y, gracias a las políticas impulsadas por el PP, «el empleo ha venido para quedarse».
Ana Guarinos valoraba los datos del desempleo de agosto, que ha reconocido que tradicionalmente «es un mal mes para el empleo», si bien ha resaltado que hoy, a nivel nacional, hay 350.000 parados menos que en 2011.
Refiriéndose a los últimos 12 meses ha indicado que hay 530.000 empleos nuevos y se ha reducido el paro en casi 360.000 personas. «Eso significa que la economía crece y se crea empleo», ha aseverado.
Y ha apostillado que hoy 3 de cada 4 contratos son indefinidos y la contratación indefinida ha crecido un 16 por ciento respecto a 2011.
Estos datos, según Guarinos, se traducen en que «somos más competitivos y estamos mejor remunerados» y la tendencia que ha marcado durante los últimos cuatro años el Gobierno de Cospedal, «con gran esfuerzo de todos los castellano-manchegos», indica que «el empleo ha venido para quedarse».
También ha calificado como «buenos» los datos de afiliación a la Seguridad Social y ha dicho, que creciendo en empleo y afiliación, se garantizan las pensiones».
Preguntada por el aumento del desempleo en 1.112 personas en agosto respecto a julio, ha reiterado que agosto suele ser «un mal mes para el empleo» y ha subrayado que, pese a ello, en términos interanuales «llevamos 22 meses consecutivos creando empleo, frente a los 47 meses consecutivos de destrucción del empleo durante la legislatura socialista», en la que el paro se incrementó a un ritmo del 300 por cien, ha criticado.
En este contexto se ha referido a los 100.000 puestos de trabajo prometidos por la anterior presidenta regional, que, según Guarinos, «se tienen que crear si el gobierno PSOE-Podemos no se carga la tendencia positiva propiciada por el PP».
Y ha concluido: «le vamos a exigir que sigan con esa tendencia de creación de empleo y cuanto menos hagan para entorpecerla mejor».