El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el presupuesto del Plan Adelante, dirigido al estímulo empresarial, será 30 millones de euros más alto que el previsto, hasta los 260 millones, como consecuencia de las negociaciones con sindicatos y empresarios.
Emiliano García-Page ha hecho este anuncio en un desayuno informativo celebrado en Albacete, en el que también ha adelantado que el próximo martes 19 de enero firmará la puesta en marcha de este plan con los agentes sociales.
«Será una inyección sin parangón en la comunidad», ha celebrado el presidente regional, quien ha añadido que, sobre todo, será «una inyección» de «autoestima» porque «lo va a ser de certidumbre en el escenario económico y social de la comunidad».
A su juicio, «va a apuntalar la política de empleo» y, en concreto, se van a crear líneas de ayudas para la ampliación de negocios, la creación de empresas y la internacionalización de las mismas.
Por otra parte, ha apuntado que el Gobierno regional «va a seguir avanzando» en el plan de empleo que permitirá crear 60.000 puestos de trabajo en los próximos dos años y ha señalado que en las próximas semanas se desarrollarán los acuerdos relacionados con los ayuntamientos.
«Es un orgullo poder decir que la convocatoria ha sido un rotundo éxito, se han presentado casi todos los ayuntamientos y hay proyectos por encima de la oferta planteada», ha explicado García-Page, quien ha recordado que los ayuntamientos generarán 15.000 empleos este año y la misma cifra el próximo año.
A ello, ha añadido la próxima puesta en marcha de la parte del plan de empleo dirigida a los parados mayores de 55 años.