martes, 26 de noviembre de 2024
función pública 03/05/2016junio 7th, 2017

El PP ha denunciado que el presidente regional, Emiliano García-Page, «no está trabajando para favorecer a los empleados públicos sino para buscar el enfrentamiento con el Gobierno central», ya que -según ha dicho- sabía que no cumplía la legislación estatal al reducir la jornada de los empleados públicos.

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha analizado en declaraciones a Efe la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno central en funciones a la reducción de 37,5 a 35 horas semanales de la jornada laboral de los empleados de la Junta, con lo que esta medida queda en suspenso de forma cautelar.


Cañizares ha subrayado que el PP está «a favor de los funcionarios de Castilla-La Mancha», pero ha advertido de que no comparte el comportamiento de García-Page de «buscar el enfrentamiento con el Gobierno central«.

Ha argumentado que la norma por la que se reduce la jornada laboral llegó a las Cortes regionales como una proposición de ley del grupo socialista y no como un proyecto de ley impulsado por el Gobierno castellanomanchego con el fin, a su juicio, de «evitar los controles jurídicos».

«Emiliano García-Page sabía que lo hacía mal», ha aseverado Cañizares, quien ha apuntado que el actual Gobierno podría haber cumplido primero otros compromisos con los empleados públicos cuyo trámite es más sencillo como la recuperación del 3 por 100 del salario.

MINUTOS DE CORTESÍA O TIEMPO DE FORMACIÓN

No obstante, ha considerado que existían «fórmulas con carácter previo a que Page lo hiciera mal» para reducir la jornada, que se han seguido en otras administraciones gobernadas por el PP, como instaurar minutos de cortesía o dedicar este tiempo a formación.

Cañizares, además, ha señalado que «los propios sindicatos manifestaron sus dudas» sobre la aprobación de esta normativa y que «se estaban metiendo en un lío».

Preguntado por si la decisión del Gobierno central de recurrir la ley afectará a los resultados electorales del PP en Castilla-La Mancha, el portavoz ‘popular’ ha opinado que «los empleados públicos están muy solidarizados con la normativa».

Con ello, ha advertido de que la actitud de García-Page puede «volverse en su contra» y ha insistido en que el PP de Castilla-La Mancha va «a defender que se solucione el problema dentro del ámbito de la legalidad».

(Visited 22 times, 1 visits today)