El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado hoy que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, es «un pequeño dictador» por no admitir 47 de las 61 enmiendas que había presentado el PP a la ley tributaria.
En rueda de prensa, Francisco Cañizares ha explicado que es un hecho «gravísimo» no dejar hablar al Partido Popular con unas enmiendas que piden unos tributos como los que tienen otras comunidades autónomas, en particular la limítrofe de Madrid.
«Que no nos hayan dejado presentar casi 50 enmiendas indica el talante poco democrático del Gobierno de Page», ha dicho el portavoz del PP, que ha añadido que esto no ocurrió la pasada legislatura ya que siempre se permitió a la oposición debatir sus medidas.
Por otra parte, Cañizares ha respondido a preguntas sobre los 37 años transcurridos desde el trasvase del Tajo al Segura y sobre la posición que mantiene el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, sobre el agua del Tajo.
Cañizares ha precisado que Ramos es alcalde de un municipio pero quien tiene que intervenir «en los procedimientos de regulación en una cuenca hidrográfica» es el Gobierno regional, y ha subrayado que la «unanimidad» del PP castellanomanchego «piensa que quien mejor ha defendido los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua ha sido el PP».
Ha subrayado que la «unanimidad» del PP castellanomanchego «piensa que quien mejor ha defendido los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua ha sido el Partido Popular».
En su opinión, la solución para el agua del Tajo «nunca ha sido fácil» pero, además, «lo que nunca nos ha dado resultados a Castilla-La Mancha son los recursos y los enfrentamientos».
PSOE: “LAS ENMIENDAS DEL PP CARECEN DE RIGOR”
Por su parte, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha respondido hoy a las críticas del PP por no haberles sido admitidas una serie de enmiendas al proyecto de ley de medidas tributarias, que la razón ha sido la falta de rigor.
En una rueda de prensa, Maestre ha contestado así al portavoz del grupo parlamentario popular, Francisco Cañizares, que ha llamado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, «pequeño dictador» por no admitir 47 de las 61 enmiendas que había presentado el PP a la ley tributaria.
La portavoz socialista ha lamentado que el PP pretenda «dar lecciones» y monte un «teatrillo de enfado», cuando sus enmiendas no se han incluido porque en ellas «fallan el buen hacer y el rigor, no porque Page sea un pequeño dictador».
«No están bien planteadas y, por tanto, los servicios de la Cámara las rechazan», ha dicho Maestre, quien ha señalado que «parece mentira» que el portavoz parlamentario del PP «no sepa las cuestiones técnicas de las Cortes».
Lo que tiene que hacer el PP, ha recomendado Maestre, es «trabajar mejor» porque las enmiendas rechazadas eran «propuestas sin solvencia ni rigor ni respaldo económico».
También ha criticado que el PP les quiera «dar lecciones» diciendo que se les hurta el derecho a hacer el trabajo parlamentario, cuando fueron ellos en la legislatura pasada los que intentaron «coartar el trabajo parlamentario» con su mayoría absoluta.
Ha mencionado en ese sentido que en la legislatura pasada fue el PP el que impidió que en las Cortes se hablara de temas como «la corrupción o Luis Bárcenas»