La portavoz de Agricultura del grupo parlamentario del PP, Carolina Hernández, ha lamentado hoy que «una vez más el PSOE utilice la demagogia para hacer daño» al sector vitivinícola.
Carolina Hernández ha respondido al diputado nacional del PSOE Alejandro Alonso, quien ha criticado que ante la difícil situación del sector por los excedentes de vino que se almacenan en bodegas y cooperativas, el gobierno «mira para otro lado».
La parlamentaria popular, según señala el PP en un comunicado, ha criticado la demagogia del PSOE para «hacer daño a un sector que está atravesando un momento difícil, fruto de la sequía que hemos padecido esta primavera».
Pero, ha continuado, «el Gobierno de Cospedal, consciente de este problema, lo primero que ha hecho ha sido declarar Castilla-La Mancha como zona de sequía agronómica, lo que supondrá que más de 10.300 agricultores puedan recibir sus ayudas a pesar de haber tenido poca cosecha».
«Si alguien se ha preocupado de verdad en la promoción de este importante sector de la economía regional ha sido la presidenta Cospedal», ha destacado Hernández, para quien «estos ataques desaforados del PSOE solo tienen un sentido, que es que el PSOE está metido en una guerra interna de impredecibles consecuencias, sin un líder sólido en la región».
Hernández ha participado, junto con la senadora del Partido Popular por Guadalajara Ana María González en los actos del Festival Medieval de Hita (Guadalajara).
González ha manifestado que «los buenos datos económicos facilitan el objetivo del Gobierno del PP que es que la recuperación llegue a todos».
Por ello, ha dicho, «una vez superada la recesión, el objetivo del Gobierno es una segunda generación de reformas para consolidar nuestro crecimiento», ha añadido.