miércoles, 27 de noviembre de 2024
responde al psoe 30/10/2013junio 12th, 2017

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha admitido que se ha registrado una bajada en la recaudación de impuestos, si bien ha insistido en que esta circunstancia no afectará a la red de servicios públicos, que a pesar de las dificultades económicas se ha mantenido.

En conferencia de prensa, la diputada del PP en las Cortes Cesárea Arnedo ha comentado la información facilitada por el PSOE, que ha alertado de la caída del 12 por ciento de la recaudación de tributos en la comunidad durante los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo de 2012.


«Es cierto que la recaudación ha bajado, pero no es menos cierto que con la recaudación no de ahora, sino anteriormente que era más rebajada, se ha sostenido la red de servicios públicos», ha defendido Arnedo.

En este sentido, ha asegurado que el PP no «va a engañar a nadie» y ha explicado que «con el dinero que se tiene se está intentando llegar a todo, a quien más lo necesita».

Y ha insistido que, en los últimos años, «no ha desaparecido ningún servicio, sino al contrario, se han mantenido todos los servicios en Castilla-La Mancha», y que además «se han hecho sostenibles».

Por otro lado, y ante la petición del PSOE al Gobierno autonómico para que se una al «lobby» de Galicia, Asturias, Aragón y Castilla y León para pedir un nuevo sistema de financiación autonómica que tenga en cuenta criterios como el envejecimiento de la población o la dispersión geográfica, Arnedo ha indicado que desconoce que se haya planteado esta plataforma.

En cualquier caso, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabajará, dentro de la solidaridad entre comunidades, para conseguir «las mejores situaciones» para la región.

(Visited 13 times, 1 visits today)