La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Inmaculada López ha defendido hoy, al contrario de la opinión del PSOE, que la reducción del paro en la región en el mes de mayo «no es estacional» y ha apuntado que ha supuesto «el mayor descenso histórico» del desempleo en un mes de mayo.
Inmaculada López ha analizado en rueda de prensa los datos de desempleo del mes de mayo dados a conocer hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que recogen que el número de parados en la región bajó en 7.324 personas (-2,89 %) respecto al mes anterior, hasta los 246.325 desempleados.
La parlamentaria del PP ha resaltado que se acumulan nueve meses consecutivos de disminución del paro en Castilla-La Mancha y ha asegurado que la región «va en la buena dirección» y que las políticas de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «están dando sus frutos, generan confianza y credibilidad».
Del mismo modo, ha destacado que ha habido un aumento en las afiliaciones a la Seguridad Social y de los 53.439 contratos firmados en mayo en Castilla-La Mancha, «más de 3.100 son indefinidos».
Además, hay 744 autónomos más que en el mes de abril, según ha recalcado.
Con todo ello, López ha dicho que recibe los datos del mes de mayo con «moderado optimismo», aunque ha insistido en que demuestran que Castilla-La Mancha camina «en la buena dirección» y está recuperándose de la crisis económica.