El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado hoy que la recuperación en la región es ya una realidad -como demuestra el aumento en la creación de empresas y en la producción industrial, ha apuntado- y, por ello, ha lamentado que el PSOE lo niegue, fruto a su juicio de su situación de «zozobra».
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha respondido así en rueda de prensa a las declaraciones de la portavoz de Empleo del PSOE, Milgros Tolón, quien ha denunciado el «fracaso estrepitoso» del Gobierno regional en la política industrial y ha señalado que hay más de 35.000 parados en este sector.
«La recuperación económica es una realidad en Castilla-La Mancha, hay noticias que nos preocupan, que no son buenas, pero el resultado global es muchísimo mejor que cuando gobernaba el PSOE», ha aseverado.
Cañizares ha apuntado que los sindicatos están manteniendo reuniones con la Administración pública para tratar de resolver los problemas originados en algunas empresas y ha señalado que algunas de ellas son con las que «antes, el PSOE corría a hacerse fotos».
Con ello, ha considerado que algunos de los problemas que surgen ahora «tienen que ver con las nefastas políticas socialistas en alguna localidad de esta región».
Cañizares ha argumentado que Castilla-La Mancha registra un crecimiento superior a la media nacional, que acumula diez meses de bajadas consecutivas de paro, que en el mes de mayo se han creado un 9 por ciento más de empresas que en el mismo mes del año anterior y que la producción industrial ha crecido más de un 4 por ciento.
Estos datos «positivos», ha afirmado, evidencian que «las cosas se han hecho bien en Castilla-La Mancha y en España por parte de los gobiernos del PP».
Por ello, ha dicho que resulta «incomprensible» que el PSOE sólo vea «la oscuridad que produce su propia zozobra» como consecuencia, a su juicio, del «enfrentamiento interno que está dejando heridas que van a ser difícilmente cicatrizantes».
El portavoz del PP ha reconocido que «hace falta» tener mejores datos, pero ha valorado el esfuerzo de las empresas de la región por mantener y crear empleo.
«Intentar entorpecer, retrasar que las cosas vayan bien, es una forma miserable de hacer política», ha afirmado Cañizares, quien ha destacado la puesta en marcha de medidas de reactivación económica por parte del Gobierno central y el Ejecutivo castellanomanchego.