domingo, 24 de noviembre de 2024
Según Francisco Cañizares 25/08/2015junio 8th, 2017

El portavoz del PP en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, ha confiado en que el Plan de Empleo presentado hoy por el presidente regional, Emiliano García-Page, «tenga dotación y salga de la Junta de Comunidades» y no de lo que aportan otras administraciones «para luego apuntarse él el tanto».

Así se ha pronunciado Cañizares en la rueda de prensa que ha ofrecido este mediodía en Toledo para hablar sobre el Plan de Empleo del Gobierno regional y los dos asuntos que se debatirán en el pleno extraordinario que se celebrará en las Cortes Regionales el próximo jueves.


El dirigente regional ha indicado que, por lo que se va conociendo de este Plan de Empleo, va a ser «un compendio de lo que hacen los demás, con fondos del Estado, las diputaciones y los ayuntamientos» y ha apostillado: «ya veremos qué cantidades reales y efectivas aporta la Junta».

Ha asegurado que el PP no está en contra de ninguna medida que cree empleo, pero ha puntualizado que «en un plan de empleo nunca sobra dinero, sino fotos, eslóganes y cintas , que es lo único que conocemos de Page hasta el momento», ha aseverado.

Dicho esto, ha criticado también que este plan que se dijo que entraría en marcha en agosto no haya empezado ya y ha agregado que «hay que ser honrados y decir la verdad» cuando «hay tanta gente pasándolo mal».

Por otro lado, ha criticado que, para debatir las cuentas regionales, el PSOE haya presentado al pleno de las Cortes regionales «una comparecencia donde el Gobierno habla y los grupos solo tienen 10 minutos para contestar», en lugar de convocar un debate general para que los grupos parlamentarios puedan tratar el tema en profundidad, «por el miedo de Page al debate», ha dicho.

En este contexto, Cañizares se ha referido también a la auditoría anunciada por el nuevo Gobierno regional, «que ni está ni se la espera en el próximo pleno», ha aseverado.

En cuanto al otro punto del orden del día del pleno extraordinario, la renovación del Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha, el portavoz popular ha reprochado a PSOE y a Podemos que hayan traído «un acuerdo cerrado sin buscar el consenso en el PP sobre cuáles iban a ser los plazos y cómo iba a ser el nombramiento de los consejeros».

Y ha apostillado: «Podemos sigue actuando como un socio de gobierno y nadie se cree el Pacto de Investidura: en Castilla-La Mancha tenemos un bipartito que trae a esta Cámara los temas pactados desde fuera, sin dar participación a la oposición», ha sentenciado.

(Visited 17 times, 1 visits today)