La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha considerado hoy un «fracaso» de las políticas de empleo del Gobierno de Emiliano García-Page la subida del paro en el mes de agosto en 1.413 personas y ha tachado de «lamentable» que la región aporte «el 10 por ciento del paro nacional».
Riolobos ha analizado en rueda de prensa los datos de desempleo publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que recogen que el paro registrado en Castilla-La Mancha subió en agosto en 1.413 personas respecto a julio (0,73 %), con lo que el total de desempleados se situó en 193.863 personas.
«Es una mala noticia», ha aseverado la portavoz del PP, quien ha opinado que el presidente regional, Emiliano García-Page, «no puede echar la culpa a los demás».
En este sentido, ha considerado «un fracaso claro» los planes de empleo puestos en marcha por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha que «se están denunciando por parte de los sindicatos y, especialmente, por CCOO» por los «sueldos precarios por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)».
Riolobos ha añadido que le «preocupa» que el paro en el mes de agosto en Castilla-La Mancha este año es «peor que en el mismo periodo del año anterior, que en agosto de 2015″, lo que ha insistido en que «viene a confirmar que la actuación en materia económica y de generación de empleo de Page está siendo un fracaso».
«En agosto de 2015 en Castilla-La Mancha se destruyeron 1.112 empleos y en 2016, un total de 1.413″, ha argumentado y, con ello, ha lamentado que «cuando se crea empleo en Castilla-La Mancha se crea menos que la media nacional y cuando se destruye, se destruye más que a nivel nacional».
«Es una ecuación bastante perversa a efectos de creación de empleo», ha aseverado.