La diputada regional del PP Cesárea Arnedo se ha declarado «preocupada» por el anuncio de cierre de los paradores de Albacete y Manzanares (Ciudad Real), aunque se ha mostrado convencida de que se está negociando y «existen todavía muchas puertas abiertas».
Arnedo, a preguntas de los periodistas sobre este asunto, ha afirmado que, «como albaceteña y castellano-manchega» le preocupa esta medida, pero «es un momento de reflexión y no me gustaría tirarme a la piscina con populismos como el de Page presentando dos preguntas parlamentarias en el Senado a golpe y porrazo».
En este sentido ha reiterado que confía en la «prudencia» de la negociación, que «existen todavía muchas puertas abiertas» y que, como albaceteña y castellano-manchega, confía en la viabilidad de los dos paradores.
También se ha pronunciado la vicepresidenta de las Cortes Regionales, a preguntas de los periodistas, sobre el barómetro del Colegio Regional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología según el cual los castellano-manchegos valoran con un 3,53 a la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, y con un 4,09 al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page.
Tras afirmar que el PP «nunca ha gobernado a golpe de encuesta ni foto fija», Arnedo ha eludido valorar el trabajo del citado colegio, si bien ha recordado que, en su larga trayectoria, ha hecho dos encuestas y «anteriormente» no hizo ninguna.
Dicho esto, la diputada «popular» ha asegurado que las encuestas internas que tiene el Partido Popular «hace que sepamos que tenemos que trabajar en la misma dirección», ha concluido.