El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha calificado hoy de «ejercicio de irresponsabilidad» la decisión de los sindicatos CCOO y UGT de no acudir al acto institucional del Día de la Región y ha considerado que su ausencia «no es de recibo».
A preguntas de los periodistas, sobre la decisión de CCOO y UGT de no acudir por primera vez al acto del Día de la Región y reinvindicar en la calle políticas distintas del Gobierno regional, ha considerado que «no es de recibo» este plante, en un momento en el que en Castilla-La Mancha se está generando empleo.
Cañizares ha criticado: «Cuando en esta región el número de parados aumentó en un 140 %, no faltaron ningún año, y este año que en Castilla-La Mancha se está generando empleo, se está creando riqueza y estamos empezando a salir de la crisis, no acuden».
En este sentido, ha dicho que son ambos sindicatos «los que deben dar muchas explicaciones de qué es lo que defiende y de qué es lo que quieren para Castilla-La Mancha».
Según el portavoz del PP en las Cortes regionales: «Podría entenderse que lo que ellos prefieren es que siga creciendo el paro y no que se cree empleo, porque sus posturas son más beligerantes cuando se crea empleo que cuando se destruye».
Esta postura, «les deja en una situación bastante mala con respecto a lo que debe ser su intención fundamental, que es que las cosas les vayan bien a los trabajadores y que en la región se crezca y se cree empleo», ha añadido.
Su postura, supone «no asumir responsabilidades, cuando además están pidiendo planes de empleo que existieron en otras épocas y que lo que ocasionaban era generar más paro en Castilla-La Mancha», ha apuntado Cañizares, quien ha opinado: «los sindicatos de esta región tienen que hacer una reflexión importantísima que no han hecho».
En este sentido, ha señalado: «parece ser que tampoco les importa lo que piensen los ciudadanos de Castilla-La Mancha», si se tiene en cuenta un resultado de las elecciones europeas «que sin duda ha sido muy favorable al Gobierno de esta región», que ha sido el partido de gobierno que ha recibido un mayor apoyo en los comicios.
«Parece que tampoco les importa mucho ni lo que le pase a los trabajadores ni lo que opinen los ciudadanos», ha comentado Cañizares, quien cree que la decisión de no acudir al acto del Día de la Región del próximo sábado en Talavera de la Reina «es un ejercicio de irresponsabilidad, sin duda».