sábado, 9 de noviembre de 2024
reaciones a los datos de desempleo 02/02/2017junio 6th, 2017

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que, como consecuencia de las «políticas erráticas» del Gobierno regional, se ha vuelto superar en el mes de enero la «barrera» de los 200.000 parados en la región.

Robisco ha analizado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes regionales, donde hoy se celebra sesión plenaria, los datos de desempleo del mes de enero publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que recogen que el paro subió en enero en 3.927 desempleados en la comunidad, hasta los 202.226.


«Hoy lamentablemente en Castilla-La Mancha crece el paro, son 3.927 parados más los que tenemos. Significa que cuando hace tan solo un mes Emiliano García-Page presumía de que había bajado de la barrera de los 200.000 parados, la volvemos a subir», ha lamentado el portavoz del PP.

A su juicio, el aumento del desempleo es consecuencia de «las políticas erráticas del Gobierno regional y del socialista García-Page», lo que ha asegurado que le «preocupa mucho» porque desde el PP les han «tendido la mano una y otra vez para que generen empleo estable, para que crean en los empresarios, en los autónomos y en los propios trabajadores que son capaces de generar empleo».

«Castilla-La Mancha siempre aparece en el furgón de cola, somos de las comunidades que están muy alejadas de los objetivos que quiere el PP», ha advertido Lorenzo, quien ha arremetido contra las «políticas de empleo que son pan para hoy y hambre para mañana», contra «un Plan de Empleo que no genera estabilidad».

Con ello, ha insistido en criticar que el Ejecutivo socialista «no cree en los empresarios, en los trabajadores autónomos, y sube la presión fiscal, se les castiga y se les echa».

«Hoy no sé qué va decir Page frente a esa barrera psicológica de los 200.000 parados», ha aseverado el portavoz del PP, quien ha resumido que hoy hay «menos inversión, menos oportunidades y más parados en Castilla-La Mancha».

Preguntado por el anuncio del presidente autonómico de que iniciará la próxima semana los contactos para reformar el Estatuto de Autonomía y la ley electoral, Robisco ha respondido que le «preocupa mucho más» la sanidad, que «está en una situación de quiebra, caótica» y el paro, que «está desbocado».

(Visited 35 times, 1 visits today)