sábado, 23 de noviembre de 2024
función pública 13/05/2016junio 7th, 2017

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en la Cortes regionales, Ana Guarinos, ha señalado que en la «cordial» reunión que hoy ha mantenido con los sindicatos CSI-F y STAS CLM se han abordado posibles soluciones que se pueden adoptar con respecto a la jornada de 35 horas a los funcionarios públicos.

Ana Guarinos, en atención a los periodistas tras la cita, a la que también han asistido el secretario general del PP, Vicente Tirado, y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, se ha quedado «en estudiar todas las soluciones» y barajar las posibles alternativas a la reducción de la jornada a 35 horas.


Se ha planteado a los dos sindicatos presentes en la reunión -con CCOO y UGT se mantendrá cuando «haya posibilidad»- que tiene que ser el Gobierno regional quien «proceda a cumplir los compromisos que debería haber cumplido», ha explicado

Aquí, ha asegurado que «los funcionarios precisan soluciones y no conflictos» y ha creído que «el Gobierno regional es quien tiene que aportar soluciones», como sucede en otras Autonomías, para aplicar la reducción de la jornada a 35 horas y, de paso, cumplir con el compromiso de la devolución de la paga extra de 2012.

«Me preocupa, ha señalado, que el Gobierno regional no ponga voluntad y se siente a dialogar con los sindicatos para buscar una solución a la jornada laboral y al pago, con carácter inmediato, de la paga extra que muchos funcionarios locales y provinciales de otras comunidades ya han recuperado».

En este sentido, ha razonado que «las condiciones económicas» han cambiado y el actual Ejecutivo dispone de cerca de 150 millones de euros con cargo a la liquidación estatal de 2014 «con los que puede hacer frente de inmediato a su pago, lo antes posible».

«Los empleados públicos no necesitan conflictos, que se les utilice políticamente, como está haciendo (el presidente regional, Emiliano) García-Page, enfrentamientos interesados», ha denunciado.

Por ello, ha mostrado la predisposición de su partido «a aportar soluciones que después de diez meses no ha buscado o no ha querido encontrar García-Page».

VOLUNTAD POLÍTICA

Por su parte, en rueda de prensa previa, la diputada socialista Ana Isabel Abengózar ha reseñado que la «voluntad política» del actual Gobierno es evidente y la prueba es que «García-Page si se ha sentado a hablar» con los sindicatos «lo que no puede decir el PP, que debería pedir perdón» y hay una «hora de ruta» para que los funcionarios públicos recuperen los derechos laborales y salariales.

De hecho, ha recordado que en el Pleno parlamentario de ayer, el consejero mantuvo que «el 25 % de la paga se abonará este mes y el 25 % restante se va a procurar abonar en el último trimestre del año o en enero de 2017», cuando el PP ha planteado el abono del 25 % en la nómina de este mes y el otro 25 % en la del próximo mes de junio.

Abengózar, por esto, ha pedido al PP que «deje de una vez la hipocresía», al razonar que «cuando estuvo en el Gobierno recortó derechos y salarios, y ahora en la oposición, sin embargo, pide que se restablezca y de manera inmediata».

«Este Gobierno está restableciendo todos los derechos y el Gobierno central pone palos en las ruedas», ha lamentado, «para no recuperar esos derechos y menos aún crear empleo en la región».

(Visited 15 times, 1 visits today)