viernes, 10 de enero de 2025
02/07/2014junio 9th, 2017

El Comité Ejecutivo del PP de Puertollano ha mostrado su apoyo «unánime e incondicional» a los trabajadores de Elcogas para resolver el conflicto de la Central Eléctrica que deriva, ha precisado, de las políticas seguida por el anterior Gobierno socialista.

En reunión de carácter extraordinario, el PP ha reseñado en un comunicado que «la decisión unilateral» del cierre de Elcogas corresponde al ámbito de actuación de una empresa privada, que ha dicho no compartir al estimar que la compañía debería haber tomado medidas de gestión encaminadas a dar viabilidad a la sociedad, que ha venido acumulando perdidas millonarias desde su puesta en funcionamiento en los años 90 (148 millones de euros).


En su escrito ha criticado la ausencia de estrategias de los Gobiernos locales del PSOE, que han gobernado la ciudad durante toda la democracia, porque «no han sido capaces de diversificar la industria de Puertollano, a pesar de los millonarios fondos MINER recibidos».

«No han existido propuestas de diversificación económica por parte de los diferentes Gobiernos socialistas, ni una política de captación de inversiones, ni medidas que rebajen la presión para la instalación de nuevas empresas en todos los sectores, ni ningún plan de reactivación de la economía o del comercio local», ha denunciado.

A juicio del PP, la apuesta, únicamente industrial y energética, llevada a cabo por los Gobiernos socialistas -local, provincial, regional y nacional- de 2004 a 2011, sin diversificar la actividad económica a otros sectores generadores de riqueza y empleo, han ocasionado en Puertollano en los últimos años «la destrucción de cientos de puestos de trabajo mientras que esos gobiernos no han tomado ninguna medida al respecto».

«Esta apuesta única por la energía, y concretamente en empresas relacionadas con la producción y fabricación de elementos para la instalación de estas energías renovables, cuando se estaba permitiendo una producción tres veces mayor que las necesidades de consumo eléctrico de los españoles, ha ocasionado finalmente la perdida de muchos puestos de trabajo», ha apuntado.

Y ha concluido poniendo en valor el compromiso del Gobierno de España que «ya está trabajando en los cambios necesarios para dar preferencia al carbón nacional y el ofrecimiento y disposición del Ministerio de Industria con el Gobierno de Castilla-La Mancha». 

(Visited 27 times, 1 visits today)