domingo, 24 de noviembre de 2024
Comisión de Hacienda 26/12/2013junio 9th, 2017

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha afirmado esta mañana que «el PP ha tumbado los Presupuestos de Emiliano García-Page para 2014, tras producirse la retirada del proyecto por parte del partido socialista».
Claudia Alonso ha manifestado que «el PP pedía con su enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos de la Corporación municipal la retirada del mismo y la elaboración de uno nuevo al haber sido elaborados por el equipo de gobierno basándose en falsedades e incertidumbres tal y como queda reflejado en el propio informe del interventor municipal».

«El alcalde nos presentaba unos Presupuestos de cara a la galería en los que los ingresos se pueden inflar y los gastos reducir a su antojo. Ya irán luego modificando partidas y haciendo transferencias de crédito que es lo que acostumbran Page y su equipo de gobierno. Esta forma de actuar no le vale al Partido Popular,  que desde un principio ha pedido la retirada y elaboración de un nuevo Presupuesto basado en realidades y no falsedades», ha explicado Alonso.


Durante la Comisión de Hacienda, el PP ha planteado la eliminación absoluta de las aportaciones a los grupos políticos, así como ha vuelto a votar a favor de la eliminación de los dos coordinadores, informa el PP en un comunicado.

Según Alonso: «El PSOE de Page se ha negado a que las subvenciones a los grupos políticos se eliminen, comprobándose así la verdadera cara del PSOE Municipal. El PP llevaba una propuesta para su aprobación que no era otra que la de no limitar la reducción de la asignación a los grupos políticos entre un 10 por 100 o un 20 por 100, como planteaban PSOE e IU, sino llevar a cabo de forma definitiva la eliminación de dicha partida en su totalidad, es decir, que no se nos de nada a los grupos, y ¿qué ha pasado? Pues que IU ha decidido apoyar nuestra propuesta y el PSOE, temeroso de que se le eliminase la asignación a su grupo, ha decidido retirar sus Presupuestos, lo que confirma que la máxima de Page no es otra que la de mantener su asignación y sus asesores y personal puesto a dedo en detrimento del interés general de los toledanos» asevera la portavoz popular.

«Lo que hoy ha sucedido lo podemos catalogar como una espantada de Page, consecuencia de sus propias incoherencias y de su postura de que nadie le toque lo suyo y a los suyos. Las consecuencias además de suspender el Pleno del día 30 de aprobación del proyecto de presupuesto son las de prorrogar unas cuentas que abocan a una total incertidumbre a cada una de áreas de gobierno al desconocer el presupuesto real con el que cuentan así como pone de manifiesto el caos y desorden que existe en el equipo de gobierno», finalizó Claudia Alonso.

(Visited 33 times, 1 visits today)