El diputado regional del PP José Manuel Tortosa ha destacado hoy que el proyecto de ley de medidas tributarias, que mañana inicia su tramitación parlamentaria, es uno de las más importantes de este periodo de sesiones, por su importancia económica y por su trascendencia social.
Tortosa ha hecho hincapié en la importancia que tiene este ley, que mañana inicia su tramitación parlamentaria en las Cortes regionales con el debate de la enmienda a la totalidad que ha presentado el grupo socialista, porque «está demostrado empíricamente que rebaja de impuestos es el mejor instrumento para fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo».
Este «es el objetivo de todos los gobiernos», ha recordado en rueda de prensa Tortosa, que ha subrayado también que esta ley «va a suponer que todas las familias de Castilla-La Mancha dispongan de más recursos y de más renta».
Se plantea una rebaja de impuestos que afecta a todos los contribuyentes independientemente de su nivel de renta, «porque se trata de una rebaja del tipo del primer tramo de renta, por el que se pasan todas las declaraciones», ha aclarado Tortosa.
Según el diputado del PP: «las familias de Castilla-La Mancha notarán un significativo alivio en sus economías», ya que el Gobierno ha calculado que «se quedarán en el bolsillo» de las familias más de 200 millones de euros.
Además, aparte de aliviar la situación de muchas familias de Castilla-La Mancha, permitirá fomentar el consumo y en última instancia la reactivación económica, puesto que al aumentar el consumo las empresas venden más sus productos y además se incrementa la recaudación vía otros impuestos como el IVA, ha añadido.
El diputado popular ha considerado que es el momento oportuno para proceder a esta rebaja de impuestos para «apuntalar» el crecimiento económico y ha comentado que, con medidas de este tipo, Castilla-La Mancha está «más lejos de la recesión» y más cerca de la recuperación económica.
En este sentido, ha opinado que que es sorprendente que el grupo socialista «se niege a que una vez más» a que el Gobierno de Castilla-La Mancha baje los impuestos a todos los ciudadanos de la región» y a la posibilidad de que la comunidad autónoma «se afiance en el camino del crecimiento, desarrollo y creación de empleo».
También ha criticado que el grupo socialista se oponga «a la posibilidad de crecimiento económico y desarrollo y de que Castilla-La Mancha afiance el camino de crecimiento, de desarrollo y de creación de empleo que ha iniciado en estos
Tortosa ha contrapuesto la actitud de los socialistas con de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que ha cumplido su compromiso de rebajar los impuestos, una vez superados lor primeros momentos, en los que hubo que tomar medidas «valientes, no siempre gratas y difíciles», para afianzar la sostenibilidad de las cuentas públicas y los servicios sociales básicos.