El PP denuncia que los datos del PSOE de visitas a Toledo en 2013 no son reales
Toledo, 11 ene (EFE).- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha denunciado que los resultados de visitas turísticas a la ciudad durante el 2013, ofrecidos por la concejal del área, la socialista Ana Isabel Fernández, no se corresponden con la realidad.
En un comunicado, el Grupo Municipal Popular ha indicado que «no llegamos a entender como supuestamente habiendo duplicado el número de visitantes en las oficinas de turismo del Ayuntamiento, las rutas guiadas han perdido más de 35.000 usuarios respecto a las previsiones que hizo el propio equipo de Gobierno de García-Page».
La concejal afirmó el rueda de prensa que las oficinas municipales de información turística de Toledo habían atendido en 2013 a 313.595 personas, casi el doble que en 2012, y que aumentó el gasto medio por visitante y las noches de estancia en la ciudad, a falta de incluir las pernoctaciones del mes de diciembre.
A juicio del PP, a tenor de estos datos, «no hace falta ser un gran estadista para darse cuenta de que algo no cuadra, puesto que a más visitas debería haber más usuarios para las rutas guiadas y no lo que realmente ha sucedido que ha sido una espectacular pérdida de más 35.000 usuarios.
«No es lícito que los datos de visitas de los días en que se desarrollan actividades se tomen como de participación en las mismas pues de esta forma se están falseando los datos», ha denunciado.
Por ello, ha opinado, «queda claro que estamos ante otro ejemplo más de mala planificación y previsión, carente de objetividad y realismo», se lamenta en el comunicado, que ha recordado cómo elabora el equipo de Gobierno los presupuestos, los planes de saneamiento o la memorias de explotación de las licitaciones que saca a concurso público.
En este sentido, ha criticado que se basan en «irrealidades y falsedades, con la única intención de ocultar la nefasta gestión que viene desarrollando, la ruina económica a la que nos ha llevado y la falta de actuaciones, iniciativas y gestión».
Tampoco ha creído las cifras de participación y actuaciones desarrolladas que la titular del área de turismo -habló de 29 actuaciones promocionales- «al carecer de informe técnico».
«La mayor parte de las actividades que ha programado la concejal de turismo han tenido una baja o muy baja participación y su principal actuación es el servicio de rutas guiadas no ha respondido ni de lejos a las falsas expectativas que había inventado», ha aseverado.