El portavoz de Turismo y Artesanía del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Martínez, ha defendido hoy el acierto que supone el nuevo enclave de la Feria de Artesanía Regional (Farcama), ubicado en el Museo del Ejército, «en el corazón de Toledo, con el consecuente impulso al turismo y al comercio».
Así se ha pronunciado durante su visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), que espera que «sirva para dar un empuje a un sector muy importante en la región, como es el de la artesanía y el turismo», que cuenta, ha dicho, con todo el reconocimiento del PP y del Gobierno regional.
Según Martínez, la artesanía «ha sido, es y seguirá siendo muy importante en Castilla-La Mancha, debido al gran potencial con el que cuenta la región».
En este contexto ha señalado que el Grupo Popular trabaja «codo con codo» con el Gobierno regional, «para hacer de la artesanía un sector que ayude a tirar del carro y ayude a despegar económicamente nuestra región».
Como ejemplo del potencial de este sector ha recordado que está formado por más de 675 empresas dedicadas a la artesanía, 24 talleres artesanos y 3.400 artesanos, que hacen de esta actividad su modo de vida.
Asimismo, el dirigente popular ha felicitado al Gobierno regional por la muestra recogida en Farcama, «que constituye el mejor escaparate para dar a conocer nuestros productos».