El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha calificado de «extraordinarios» los datos de desempleo del mes de abril y ha afirmado que se trata de «un cambio de tendencia inimaginable hace cuatro años» en la comunidad.
Cañizares ha analizado en rueda de prensa los datos del paro de abril publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que recogen que el desempleo bajó en la comunidad en 11.213 personas respecto a marzo, con lo que el total de parados descendió hasta los 229.610 (-4,66 %).
El portavoz del PP ha recalcado que son datos «extraordinarios, espectaculares» y ha destacado que, tras estar «en la cola de España» con los anteriores gobiernos socialistas, hoy Castilla-La Mancha es la cuarta región donde más bajó el paro en abril.
«Es un cambio de tendencia inimaginable hace cuatro años en Castilla-La Mancha, cuando batíamos todos los récords de paro, deuda y déficit», ha afirmado.
LOS «FRUTOS» DE LAS POLÍTICAS DE LA PRESIDENTA COSPEDAL
Con ello, ha destacado que hay 11.000 personas menos en el paro que el año pasado y casi 40.000 menos que hace dos años, lo que evidencia, a su juicio, que «las políticas de la presidenta Cospedal están dando sus frutos».
No obstante, ha reconocido que «queda mucho camino por andar» porque la situación que dejó el PSOE fue de «crecimiento desorbitado de paro y cuentas arruinadas».
Aunque ha insistido en que, «no sólo las cosas van a mejor en España, sino que en Castilla-La Mancha lo están haciendo con mayor fortaleza, de forma más acelerada y profunda de lo que lo han hecho en el resto de España».
«Por eso es importante afrontar el futuro con expectativas de que se puede crecer», ha recalcado Cañizares.