sábado, 23 de noviembre de 2024
05/08/2013junio 12th, 2017

La diputada regional del PP Inmaculada López ha destacado que la mitad del empleo que se ha creado este año en Castilla-La Mancha corresponde a jóvenes de menos de 30 años de edad, «lo que constata que hay un cambio de ciclo y de que empieza la recuperación económica».

En rueda de prensa, López ha indicado que de los 22.000 castellanomanchegos que han abandonado las cifras de paro en el año 2013, prácticamente la mitad, 10.773, han sido jóvenes de menos de 30 años de edad.


Este porcentaje se mantuvo en el mes de julio, ya que dejaron las listas del paro 1.348 jóvenes menores de 30 años de las 2.603 personas que encontraron trabajo, ha añadido.

Según la diputada del PP, estos datos «han sido posible gracias, entre otros factores, al Plan de Acción Para el Empleo Juvenil, dotado con 26 millones de euros, que ya ha comenzado a dar frutos. A este plan se le unen los 10 millones de euros que aprobó la pasada semana el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para acciones para formación de desempleados».

Sostiene que estas acciones estarán dirigidas fundamentalmente a los jóvenes y que inciden fundamentalmente en la contratación, porque se van a adjudicar directamente a programas que tengan un compromiso de contratación superior al 60 por 100, ha señalado López, que ha recordado que también tendrán preferencia las acciones que prioricen la contratación de jóvenes entre un 30 por 100 y un 60 por 100.

«Es un ejemplo de que estamos ante un importante cambio de ciclo, es el momento de la recuperación económica y de la creación de empleo y esto no es baladí, es fruto de unas medidas y de las políticas que está poniendo en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha que están orientadas a la creación de empleo».

En este sentido, ha recordado que, «una vez que quedaron garantizados los servicios sociales básicos», se han puesto en marcha medidas como el Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE), la Ley de Emprendedores y la ley de licencia exprés, «que han permitido que el desempleo haya bajado durante cinco meses consecutivos».

Además, «son datos desestacionalizados», lo que a juicio de López es un factor muy positivo.

López ha afirmado: «Estamos en el buen camino, en el cambio de ciclo y todo eso apoyado en unas medidas y unas políticas valientes», como las que está aplicando la presidenta de Castilla-La Mancha,María Dolores de Cospedal.

(Visited 25 times, 1 visits today)