La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, ha afirmado que los datos del desempleo que se han conocido demuestran que «el compromiso de Cospedal de crear 100.000 puestos de trabajo privados era posible» y ha apostillado: «esperemos que Page no lo malogre».
Así se ha pronunciado Carmen Riolobos en la rueda de prensa ofrecida en las Cortes Regionales, en la que ha dado a conocer también su opinión sobre el Debate de Investidura de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha.
Tras destacar que el paro registrado en Castilla-La Mancha durante el pasado mes bajó en 6.791 personas, Riolobos ha subrayado también que, con respecto a junio de 2014, es el mejor de la serie histórica, al haber 23.670 parados menos que el año pasado.
En este punto, la portavoz popular ha subrayado que «Cospedal ha conseguido que Castilla-La Mancha tenga hoy menos parados que los que dejó el PSOE en 2011″.
Y ha recordado que, mientras durante el Gobierno de Cospedal, se creó empleo a un ritmo del 10 por ciento, con 22 meses consecutivos creando empleo, el PSOE nos dejó 47 meses seguidos incrementando el paro interanual».
Además del indicador del paro, que ha bajado en la región un 3,06 por ciento, frente al 2,25 por ciento, Riolobos ha aludido también al buen comportamiento en el resto de indicadores respecto a la media nacional, siendo en algunos de ellos «el mejor dato de España», ha aseverado.
Y ha puesto como ejemplo el número de contratos, que se ha incrementado el 25,84 por ciento frente al 9,71 por ciento de la media del país, la interanual ha crecido un 20,82%, frente al 13,64% de la media y, además, en términos intermensuales, «somos la región que mejor se ha comportado».
También ha puesto en valor los incrementos registrados en contratación indefinida, afiliación a la Seguridad Social y número de autónomos, lo que demuestra, ha reiterado, que «el compromiso de Cospedal de crear 100.000 puestos de trabajo era posible», ha aseverado.
«LOS EXCELENTES DATOS EN NUESTRA COMUNIDAD»
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha calificado de «excelente resultado» la bajada de 6.791 desempleados en el mes de junio respecto a mayo y la subida de cerca de 9.000 afiliados a la Seguridad Social en la comunidad autónoma.
«No puedo dejar pasar la oportunidad de reseñar los excelentes datos en nuestra comunidad», ha señalado Gregorio sobre los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que reflejan una reducción de 6.791 personas paradas, un -3,06 por 100 con respecto a mayo, y 8.874 nuevos afiliados a la Seguridad Social, que supone un 1,41 por 100 más que el pasado mes.
A juicio de Gregorio, «son cifras que invitan a la esperanza y demuestran un trabajo bien hecho» porque, ha precisado, «tenemos en el último año una reducción de más de 23.000 personas y después de 22 meses que ha bajado el paro ininterrumpidamente».
El delegado gubernamental castellanomanchego ha atribuido los buenos datos al «compromiso» de la expresidenta María Dolores de Cospedal de crear 100.000 empleos privados y que «creo que se puede alcanzar si el nuevo presidente, Emiliano García-Page, sigue trabajando en el mismo sentido».
«Cospedal lo hubiera conseguido porque los mimbres están puestos», ha agregado Gregorio, quien ha concluido: «Estamos en una buena dirección y esos 100.000 puestos que iba a crear Cospedal creo que son factibles y se pueden conseguir».