domingo, 24 de noviembre de 2024
Según Ana Guarinos 21/03/2016junio 7th, 2017

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, le ha dicho al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que «usted tiene un pasado y no sabe gestionar. Y tiene que venir a las Cortes con más humildad y menos prepotencia y arrogancia».

Ana Guarinos, diputada del PP, le ha dicho al consejero que el Plan de Empleo del Gobierno regional es «una tomadura de pelo».


La diputada del PP ha señalado que el Gobierno socialista de CLM «va a subir los impuestos, cuénteselo a las empresas que ya se han ido de la región» y que si habla del pasado, que recuerde el «7,3 por 100 de déficit que nos encontramos nosotros en 2011, con 600.000 facturas en los cajones sin pagar»; y ha señalado que el mejor consejero de Hacienda que ha tenido la región «ha sido Arturo Romaní».

Respecto al dinero recortado a los empleados públicos de la Junta y que ahora se va a pagar, «ustedes se encontraron, cuando llegaron al Gobierno, con una buena situación y han tenido la posibilidad de pagar las nóminas y el 25 por 100 de la paga extra de 2012, pero cuando el PP llegó al Gobierno en 2011 no teníamos ni para pagar las nóminas. Esto es una broma de mal gusto, porque ya no existen facturas en los cajones gracias al Gobierno del PP, afortunadamente para los empresarios».

Guarinos ha insistido una y otra vez en que las palabras del consejero habían sido «una broma de mal gusto, porque van a ser pioneros en hundir a Castilla-La Mancha y en llevarnos a la ruina, va a haber muchos menos ingresos de los que ustedes prevén».

Y respecto a que el PSOE se encontró las empresas públicas (Gicaman, Geacam, RTVCM y la empresa del agua) en ruinas, tal y como ha indicado Ruiz Molina, la diputada del PP ha señalado que son «los socialistas «quienes sobredimensionan el sector público gastando lo que no deben. Ustedes gobernaron seis meses en 2015, será su responsabilidad a partir de junio y cuando quieran ponemos los datos reales encima de la mesa, pero lo reales, no los que usted quiera».

También ha hablado del Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno de CLM, «un Plan de Empleo que es una tomadura de pelo, porque el Gobierno no pone ni un céntimo de euro y presume del Plan. Cuando antes ya lo hicieron no pagaron a los ayuntamientos, esto es una auténtica broma de mal gusto».

«CON EL PP LOS SINDICATOS SE OPONÍAN A TODO; AHORA FIRMAN TODO LO QUE LES PONE EL GOBIERNO»

Por último, Guarinos ha criticado a algunos sindicatos de clase, «cuando gobernó el PP todo eran problemas, celebro que ahora, con el PSOE, hayan recuperado el diálogo. Nosotros teníamos que tomar unas medidas (por la situación que se encontraron) pero los sindicatos se oponían a todo; ahora sin embargo están dispuestos a firmar todo lo que les pone el Gobierno regional, allá ellos, los mismos que no tuvieron capacidad de diálogo en los momentos más difíciles de esta región, cuando no tenían capacidad crítica».

(Visited 14 times, 1 visits today)