miércoles, 27 de noviembre de 2024
la región reclama una deuda de 86 millones 30/10/2013junio 12th, 2017

El grupo popular en las Cortes ha señalado que la deuda de 86,7 millones que tiene la Comunidad de Madrid con Castilla-La Mancha se enmarca en la «relación normal entre las haciendas de comunidades autónomas».

La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha comentado de este modo la deuda que tiene contraída la Comunidad de Madrid con Castilla-La Mancha y ha aseverado que la reclamación de esta cantidad no se ha producido ahora, sino que la comunicación que la llevó la Consejería de Hacienda en enero, que es «cuando se conocen los resultados presupuestarios de la región».


Ha explicado que estas deudas entre comunidades entran dentro de «una relación normal entre las haciendas» de las regiones, ya que a veces puede suceder que impuestos de sucesiones se liquiden en una comunidad autónoma distinta a la que le pertenece.

Ante las críticas del PSOE por las rebajas de impuestos en la Comunidad de Madrid, y toda vez que los socialistas han instado a la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a que exija lealtad institucional a todas las comunidades sobre la gestión de los impuestos, Arnedo ha rechazado que se esté dando esa supuesta competencia desleal.

De este modo, ha insistido en que el PP en la región ha planteado una reforma de medidas fiscales en Castilla-La Mancha, «no subiendo los impuestos, sino con una bajada».

En este sentido, ha criticado que el PSOE haya presentado una enmienda a la totalidad a la ley de medidas fiscales que se debate esta tarde en el Pleno de las Cortes.

A su juicio, esta enmienda a la totalidad a la ley de medidas fiscales y la presentada al proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2014 suponen «materializar la última traición del PSOE a Castilla-La Mancha».

Precisamente sobre la reforma de la ley de medidas fiscales, se ha preguntado por qué el PSOE dice «no a la rebaja de la presión fiscal para colectivos fundamentales como la discapacidad, las familias numerosas, los empresarios y los emprendedores».

La diputada del PP en las Cortes ha defendido que estas desgravaciones fiscales que se incluyen en la ley «pueden aliviar mucho la presión de los ciudadanos» y ha lamentado que los ciudadanos reciban «un no con una excusa tan manida».

En cambio, Arnedo ha criticado que el PSOE plantea «como única alternativa una subida de impuestos, que supone volver a políticas fracasadas».

(Visited 16 times, 1 visits today)