domingo, 24 de noviembre de 2024
el desempleo sube un 2,40 por 100 02/02/2016junio 7th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha se ha mostrado «realmente preocupado» porque el dato de paro en la región en el mes de enero es el «doble de malo que la media nacional», pues en la comunidad ha aumentado un 2,40 por 100 respecto al mes de diciembre y en el conjunto nacional lo ha hecho un 1,40 por 100.

El diputado del PP en las Cortes regionales Lorenzo Robisco ha analizado en rueda de prensa los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que recogen que el paro registrado en Castilla-La Mancha subió en enero en 5.286 personas respecto a diciembre, con lo que el total de desempleados se situó en 225.183.


El parlamentario del PP ha admitido que el dato de enero «nunca suele» ser positivo, si bien ha afirmado que lo «más llamativo» es que el aumento de desempleo en Castilla-La Mancha ha sido «el doble» que en el conjunto nacional.

«Este dato es realmente preocupante», ha afirmado Robisco, quien ha argumentado que España se encuentra en «la senda del crecimiento» y «está viviendo momentos mucho mejores que la media europea e infinitamente mejores» a los que había en los años 2011, 2012 ó 2013.

A su juicio, hay «falta de confianza» porque el Gobierno de Castilla-La Mancha aún no ha aprobado el Presupuesto de la Junta para 2016 y, además, habrá «una subida de impuestos que va a ser alarmante en los próximos meses», ha avisado.

«Hoy Page no puede presumir de estar ni tan siquiera en la media española, el dato es el doble de malo que la media nacional, es un dato para preocuparse», ha insistido Robisco, quien también ha cuestionado la eficacia del plan extraordinario por el empleo impulsado por la Junta, que ha advertido que es pagado por diputaciones y ayuntamientos.

Para el diputado del PP, «hay que apostar por el autónomo, por las pequeñas empresas«, que son el «motor generador de empleo» y, en este sentid, ha pedido a García-Page «no hacerse tantas fotos».

EMPLEO PÚBLICO

Robisco ha opinado que el acuerdo sobre empleados públicos firmado entre el Gobierno regional y parte de los sindicatos supone «promesas de futuro que poco dicen, un brindis al sol«.

En rueda de prensa, Robisco ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de «estar mintiendo permanentemente a los empleados públicos» y ha considerado que los sindicatos firmantes del acuerdo -CCOO, UGT, SATSE y ANPE- «están salvando al soldado Page de su inacción, de su política de incumplimiento y falsas promesas» y son sindicatos «afines» al Ejecutivo regional.

El parlamentario del PP ha criticado que parte de lo acordado esté supeditado a la situación económica futura y no esté recogido en los presupuestos de la Junta para 2016, unas cuentas generales que ha criticado que aún no se han presentado.

«Es un engaño directo a los empleados públicos«, ha insistido Robisco, quien ha criticado que se hayan fechado promesas para el 2017 y 2018 y ha ironizado al afirmar que «para 2019 y 2020 les prometen casa, coche y sueldo de por vida».

Del mismo modo, Robisco ha opinado que los más de 600 millones del plan de rescate ciudadanos que, según el Gobierno regional, se incluirán en los presupuestos de este año «no serán nada más que partidas cambiadas de sitio» y ha acusado al Ejecutivo autonómico de realizar derivaciones sanitarias a clínicas privadas «inyectando dinero público a la sanidad privada».

(Visited 23 times, 1 visits today)