El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha celebrado los datos del paro conocidos hoy y, «dado que son positivos a nivel nacional, regional y provincial, ha insistido en la necesidad de mantener las mismas políticas puestas en marcha para no dar un paso atrás».
En el caso de Ciudad Real, Rodríguez ha destacado que la provincia es la segunda de la región donde más bajó el paro en el mes de diciembre, 648 desempleados menos; y que hoy hay 4.017 parados menos que hace un año. En la capital, hay actualmente 7.449 desempleados, 136 menos que en el mes de noviembre y 426 menos que en diciembre de 2014.
Además, ha apuntado que en el mes de diciembre, el paro bajó en Castilla-La Mancha en 1.438 personas y que el número de parados se situó en 219.897 personas, tras bajar en 17.343 desempleados en el conjunto del año pasado, con un descenso porcentual del 7,31 por 100 respecto a 2014, lo que sin duda es «una buena noticia fruto de la misma tendencia que se está repitiendo en todo el país». Así mismo, ha indicado que, «como no puede ser de otra manera, en el PP nos alegramos de que haya menos parados y de que se esté creando empleo, algo que no siempre hemos visto en el PSOE cuando gobernaba Cospedal y los datos del paro mejoraban mes tras mes».
Miguel Ángel Rodríguez también ha subrayado que, a nivel nacional, el número de parados se situó al finalizar diciembre de 2015 en casi 4,1 millones de personas, tras bajar en 354.203 desempleados en el conjunto del año (-7,96 por 100), su tercer descenso anual consecutivo y el mayor de toda la serie histórica. En su opinión, los datos del paro «vienen a confirmar lo que el PP lleva mucho tiempo demostrando y es que las medidas puestas en marcha durante la legislatura por Mariano Rajoy eran las adecuadas porque hoy hay más personas en la Seguridad Social y menos desempleados que hace cuatro años y porque se ha conseguido dar la vuelta a la situación, de forma que hoy España crece, es fiable y crea empleo».
Al hilo de esta cuestión, Rodríguez ha alertado de las «graves consecuencias» que puede tener para la economía y para el empleo un «panorama de inestabilidad política o pactos anti-natura con radicales que ignoren la voluntad mayoritaria de los españoles y echen por tierra el buen trabajo realizado durante los últimos cuatro años con el esfuerzo de todos los españoles».