jueves, 21 de noviembre de 2024
era un “escaparate” por la cultura del vino 09/09/2015junio 8th, 2017

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, llegaba a las 11.00 horas a las Cortes regionales para participar en la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural e informar sobre la política general a seguir por su Consejería. PP, PSOE y Podemos han valorado la intervención del consejero y han realizado sus propias peticiones.

El portavoz del grupo parlamentario popular en agricultura, Antonio Martínez, tras reprochar al PSOE su mala gestión cuando estuvo en el gobierno, ha asegurado que el anterior Ejecutivo del PP sí que pagó las dos cumbres del vino, «la Consejería no dejó de pagar ni una sola de las facturas». Así se lo indicaba al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien durante la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural había indicado que se debía más de un millón de la primera cumbre y unos 800.000 euros de la segundo.


Antonio Martínez lamentaba también que se elimine la cumbre del vino que era «un acontecimiento de primer orden», un «escaparate» para inculcar la cultura del vino.

La portavoz de Agricultura del grupo socialista, Rosario García, ha criticado la mala gestión del gobierno anterior del PP que ha llevado, por ejemplo, a la pérdida de fondos para reestructuración del viñedo, y que ha conducido a una regresión del mundo agrario, de ahí que haya saludado las iniciativas de desarrollo rural anunciadas por el consejero.

El portavoz de Podemos, David Llorente, ha abogado por un cambio de modelo agrario para hacer esta actividad más sostenible, reduciendo la huella ecológica de los productos; además, ha pedido declarar la región libre de transgénicos, como ha manifestado también su rechazo al fracking, a la instalación del «cementerio nuclear» y al trasvase.

(Visited 22 times, 1 visits today)