domingo, 24 de noviembre de 2024
Pleno de las Cortes de CLM 14/01/2016junio 7th, 2017

Un juego de trileros, según ha afirmado el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, es lo que han realizado el PSOE y Podemos durante la presentación del techo de gasto para 2016, previo a la presentación y aprobación de los presupuestos regionales. Y ha explicado por qué.

Francisco Cañizares, en el momento en el que ha roto la hoja del punto siete del acuerdo de investidura entre PSOE y Podemos, «el que dice que la reforma tributaria se tenía que realizar antes de diciembre de 2015».


El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha llamado trileros tanto al PSOE como a Podemos porque entiende que engañan a los ciudadanos de la región «día tras día diciendo mentiras. Es un timo a los electores, que es lo que es el pacto de investidura del señor Page. Por lo tanto, el punto siete del acuerdo de investidura (entre PSOE y Podemos), el de la reforma tributaria que se tenía que realizar antes de diciembre de 2015 lo quitamos, ¿verdad?…».

Y en ese momento Cañizares ha arrancado la hoja y la ha roto…

Se hablaba del techo de gasto en los presupuestos de la región para 2016 o, lo que es lo mismo, el dinero que el Gobierno podrá gastar. Cañizares ha seguido con su ejemplo… Un timo que, ha recalcado, «tiene como protagonistas a Page y a Podemos. Me recuerda a un juego de trileros. En el PSOE mueven la bolita por aquí y por allá, pero tienen que tener un cómplice, que son los señores de Podemos, quienes dicen que la bolita de los 630 millones está ahí. Pero cuando van los ciudadanos no hay 630 millones, porque es mentira, un auténtico engaño».

El dirigente «popular» ha insistido en que durante el Gobierno de Page «la lista de espera aumenta, la dependencia no avanza, los agricultores no cobran las ayudas de la PAC… Castilla-La Mancha está peor que hace seis meses gracias al pacto de Gobierno de Podemos y el señor Page. No son de fiar y nos engañan a todos, nos freirán a impuestos a los ciudadanos porque tendrá que salir dinero para los muchísimos compromisos que están haciendo».

Por lo tanto ha dejado claro que no apoyarán la aprobación de este techo de gasto «porque no podemos ser cómplices de un auténtico juego de trileros. Ni hoy nos dicen la verdad ni nos las dirán en los presupuestos, porque nunca lo han hecho. Usted (así terminaba, refiriéndose al consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina) nos engañó vilmente cuando era gerente del Sescam».

En su segunda intervención, Cañizares ha insistido en que el Gobierno regional «nos engaña y se van a subir los impuestos a los ciudadanos, porque de lo contrario no cuadran las cuentas».

(Visited 18 times, 1 visits today)