La diputada del PP en las Cortes Cesárea Arnedo ha lamentado hoy el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que sostiene que Castilla-La Mancha «tendrá problemas» para cumplir el déficit este año y ha afirmado: «Hemos pasado de cumplir con Cospedal a incumplir con Page».
En rueda de prensa, Arnedo ha opinado que Castilla-La Mancha «vuelve a las andadas del descontrol del dinero público de los gobiernos socialistas» y ha considerado que ni este año ni en 2017 el Gobierno regional podrá «sujetar el desbocado déficit público».
«El Gobierno de Page no va a ser capaz de cumplir con la regla de gasto, el Gobierno de Page ha fracasado en materia económica», ha insistido Arnedo, quien ha considerado que «los desmanes del PSOE pusieron a Castilla-La Mancha en riesgo», pero «tras los años del PP al frente de la Junta de Comunidades» se pasó «de ser una de las regiones más incumplidoras a ser una de las más cumplidoras».
«A esto hay que unir el grado de ejecución presupuestaria en Castilla-La Mancha, que en el pasado mes de abril fue de un 5,41 en las partidas de inversiones», ha criticado la diputada autonómica.
Con ello, ha denunciado que «los proveedores de la Junta están otra vez alarmados porque, mientras en abril del año pasado con el Gobierno del PP la media de pago de Cospedal era 29 días, un año después con Page ya se ha incrementado a 33 días y la tendencia es que este dato empeorará».
«Con Page, vuelven los años en los que las facturas quedaban perdidas en los cajones de los dirigentes socialistas y la Administración solo respondía con silencios», ha advertido la diputada del PP.
Por otra parte, se ha referido a la situación sanitaria de la región y ha opinado que el presiente regional, Emiliano García-Page, y «su cuñado», Fernando Mora, exportavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes y actual viceconsejero de Administración Local, Fernando Mora, «deberían dimitir» por la gestión sanitaria.
En el caso de Mora, en concreto, según ha argumentado, porque dijo «cuando mi cuñado gobierne no se va a cerrar ninguna cama en los hospitales», sin embargo, se van a cerrar este verano 510 camas y «los propios profesionales» creen que la cifra puede aumentar hasta las 800, según ha manifestado.
Además, ha denunciado que hay 25.000 personas más en lista de espera sanitaria y hay agendas de pruebas diagnósticas que están cerradas, por lo que no se puede dar una cifra real de los ciudadanos que están esperando para que se les atienda.
«Han mentido en materia sanitaria», ha insistido la parlamentaria del PP.