La diputada regional del PP Claudia Alonso ha pedido a la Junta de Comunidades coherencia, responsabilidad y «medidas presupuestarias suficientes» para que se pueda dar una solución al anunciado cierre de la central térmica de Elcogas de Puertollano (Ciudad Real).
En una rueda de prensa en Toledo, Alonso ha dicho que el Partido Popular siempre ha mantenido una posición clara respecto al conflicto laboral de Elcogas, y que su postura ha sido siempre la misma estando en el gobierno y ahora en la oposición, mientras que «el PSOE no puede decir lo mismo», ha puntualizado.
Alonso ha reclamado una solución para el mantenimiento de esta empresa en Puertollano, que pasa, ha dicho, por «un plan de viabilidad que se ha de exigir a la empresa y por adoptar medidas presupuestarias suficientes por parte de la Junta».
«Lo mismo pedíamos cuando estábamos en el gobierno y el PSOE en la oposición», ha asegurado la diputada regional, que ha añadido que en Puertollano «todos están esperando ese compromiso por parte de la Junta«.
Por otro lado, ha señalado que el grupo popular de las Cortes está todavía a la espera de los presupuestos de la Junta de 2016 y ha dicho que duda de que «tengan claro cómo es ese proyecto», aunque se teme que será una «maraña de incumplimientos».
CAOS EN SANIDAD
Incumplimientos como los que, según Alonso, ya están haciendo públicos los sindicatos, como los referidos a educación o el «caos» que están generando en la sanidad, donde ha asegurado que se están precarizando contratos «con jornadas inferiores a un tercio y con salarios de menos de 400 euros».
«Hay malestar en los hospitales y listas de espera disparadas», ha asegurado Claudia Alonso.
También ha pedido al gobierno regional, ya que es su competencia, que tome medidas para la retirada del amianto del vertedero de residuos tóxicos de Toledo porque es perjudicial para la salud.
En materia de turismo, Alonso ha criticado que el plan estratégico presentado por el presidente regional, Emiliano García-Page, con la propuesta «estrella» de crear una red regional de alojamientos turísticos no es nueva.
Esa propuesta ya la presentó hace 10 años el entonces presidente socialista José María Barreda, ha recordado la diputada del PP, que ha criticado además que no la llegaron a poner en marcha.
Para Alonso, el gobierno regional carece de ideas nuevas porque son los mismos desde hace treinta años y se dedican a «rescatar del cajón lo que ellos mismos no pusieron en marcha«.