sábado, 21 de septiembre de 2024
06/03/2014junio 9th, 2017

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo ha pedido un informe de la Intervención Municipal para conocer las consecuencias económicas para la ciudad de la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM).

El viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha subrayado hoy que su grupo lleva dos años y medio advirtiendo de que esta anulación se iba a producir y anunciando los graves problemas urbanísticos y económicos que ocasionaría a Toledo, según ha informado el PP en un comunicado.


López Gamarra ha lamentado que ahora el consistorio «tendrá que pagar las costas y asumir todas las consecuencias económicas de los toledanos que llevan años pagando una ilegalidad».

Ha pedido la dimisión del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y le ha criticado por haber colocado a la ciudad en una situación «muy complicada».

En este sentido, ha subrayado que los proyectos que quieren llevarse a cabo tendrán que paralizarse, con los costes «innasumibles» que conllevará a la ciudad

Según el viceportavoz popular, «Page ha tenido el dudoso honor de poner de acuerdo al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y al Tribunal Supremo por unanimidad en su contra».

También reprocha el grupo municipal popular al alcalde su «falta de responsabilidad» a la hora de afrontar esta situación, algo que, según la oposición municipal, ha hecho que este problema se agrave.

El POM de Toledo se aprobó en 2007 y fue declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha al considerar que no se cumplió el trámite del segundo periodo de información pública.

Ahora el Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del máximo tribunal de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento ha anunciado que recurrirá ante el Constitucional.

(Visited 15 times, 1 visits today)