Las Cortes de Castilla-La Mancha han rechazado hoy con los votos de la mayoría del PP la propuesta del PSOE de poner en marcha un programa de garantía de ingresos para los mayores de 55 años parados hasta que alcancen la edad de jubilación.
Con su propuesta, el grupo socialista pedía al Gobierno regional desarrollar este plan en colaboración con entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro para garantizar a este colectivo unos ingresos anuales similares al salario mínimo interprofesional.
Además, instaban al Gobierno de España a realizar una reforma del subsidio de desempleado mayores de 55 años que contemplase la inclusión de trabajadores autónomos que no han cotizado por desempleo y la revisión de los ingresos familiares para el reconocimiento de este derecho.
En el mismo debate, las Cortes han aprobado con los votos de la mayoría del PP y en contra del PSOE la propuesta del grupo popular de respaldar las medidas impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de empleo.