El PP de Castilla-La Mancha ha instado hoy al PSOE a que explique los motivos por los cuales los Paradores de Turismo tenía 40 millones de beneficio hace «escasamente ocho años» y el último año lo cerró con 100 millones de euros de deuda.
Esta reflexión la ha realizado el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, en conferencia de prensa ante el anuncio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa, que conlleva el cierre total de algunos establecimientos -Albacete y Manzanares en Castilla-La Mancha- y la clausura temporal de otros.
«Se echa en falta en este debate abierto cuál ha sido la gestión política que ha llevado» a los paradores a la actual coyuntura económica, ha denunciado Cañizares.
Para el portavoz del PP en las Cortes, las deudas que acumula Paradores es «un dato importantísimo» y ha denunciado que los miembros del PSOE «se apuntan a la primera pancarta que pasa por delante», cuando en su opinión deberían explicar «por qué ha pasado de ser una sociedad con beneficios a generar pérdidas».
Estas deudas de Paradores se deben, ha dicho Cañizares, a una mala gestión de la red, por lo que apuntado que los nuevos gestores «estarán buscando la mejor solución para mantener algo importante para el país».
«Pero tan importante como mantener Paradores es que no le cueste dinero a los españoles», ha continuado Cañizares, que ha afirmado que el turismo es una «industria importante, pero no es exclusiva del Estado».
Sin embargo, estas medidas no ponen en peligro la construcción del Parador de Molina de Aragón, pues Cañizares ha resaltado que «gracias al actual Gobierno central se ha empezado a mover», y ha añadido que «se ha pagado la licencia de obras», por lo que no cree que «ese gasto se haga bajo ningún fundamento ese gasto».