domingo, 24 de noviembre de 2024
ante los datos de la epa 26/10/2012junio 13th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha valorado la bajada del número de desempleados en la región en el último trimestre y ha afirmado que es «un aliciente» para seguir trabajando para lograr la recuperación económica.

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha analizado en conferencia de prensa los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que revelan que el paro en la región bajó en el tercer trimestre del año en 9.600 personas (-3,35 por 100), con lo que el número total de desempleados se situó en 276.600 y la tasa de paro en el 27,97 por 100 de la población activa.


Para Riolobos, es «un buen dato» la bajada del paro y ha dicho que es «mezquino» que el PSOE vea negativos los resultados de la EPA, al señalar que se han destruido 63.500 puestos de trabajo en la comunidad en el último año.

La portavoz del PP ha insistido en que en los tres últimos meses, «la tendencia en la creación de empleo ha sido positiva» y demuestra, a su juicio, que el Gobierno regional ha dado «desde el principio, todos los pasos necesarios para revitalizar la economía castellanomanchega y crear empleo».

«Es un buen dato que nos gusta muchísimo y es un acicate para que el Gobierno regional siga trabajando en la línea de generar riqueza y empleo en la región», ha incidido Riolobos.

Asimismo, también ha valorado el buen comportamiento de las exportaciones y la implantación de grandes empresas en la región, dos cuestiones que, a su entender, han favorecido la creación de empleo.

Para Riolobos, la EPA aporta «datos objetivos», de forma que ha defendido que «si dice que en el tercer trimestre se ha creado empleo neto para 9.600 personas», es porque así ha sido.

Por lo tanto, ha lamentado la interpretación del PSOE, que según Riolobos tiene «la teoría de que cuanto peor, mejor».

(Visited 32 times, 1 visits today)