En su balance para valorar un año de gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, el PP ha destacado la bajada del paro en junio con un buen dato, pero recuerda que el descenso interanual fue mejor en junio de 2015, último mes del PP en la Junta.
El PP de Castilla-La Mancha ha mostrado hoy su alegría por la bajada del paro en la región en 8.369 personas respecto a mayo, hasta los 193.129 parados, si bien ha alertado de que la tasa interanual se ha reducido menos que en el mismo mes de 2015.
El portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha analizado en un desayuno informativo los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que revelan que el paro bajó en las cinco provincias durante el pasado mes de junio y que, en comparación con el mismo mes de 2015, el desempleo ha bajado en 22.093 personas.
Cañizares ha achacado este descenso del paro «a las políticas del PP tanto en España como en Castilla-La Mancha», que a su modo de ver han permitido «cambiar la tendencia tan mala» que había en la región y en el conjunto de país.
Sin embargo, y tras admitir que el dato de paro «ha sido bueno», ha comentado que en Castilla-La Mancha, la tasa interanual ha caído menos que en junio de 2015, cuando había 23.760 personas menos en las listas de paro que doce meses antes, si bien en este año, la tasa interanual ha bajado en 22.093 personas.
Por ello, ha criticado que incluso tras haber puesto en marcha un plan extraordinario de empleo, el actual Gobierno regional «no ha podido alcanzar las cifras que reducción de paro que se lograron el año pasado».
«En una situación económica mejor, con perspectivas mejores, Castilla-La Mancha está sufriendo un problema que protagoniza un gobierno incompetente», ha apostillado Cañizares, que de este modo ha recordado que hoy se cumple un año desde que tomó posesión Emiliano García-Page como presidente autonómico.