La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales Inmaculada López ha subrayado que los datos positivos de descenso del paro por tercer mes consecutivo en la región demuestran que las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional van «en la buena dirección».
López ha resaltado en rueda de prensa el descenso del paro en 6.646 personas, pero también, entre otros indicadores, el aumento del número de contratos en un 17 por ciento, tanto temporales como indefinidos, o el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social en 5.328 personas y en el número de autónomos en 742 trabajadores.
La diputada popular ha detallado, además, la positiva evolución en el descenso de la tasa interanual, que ha pasado del 17 por 100 al 5 por 100 y ha puesto en valor el descenso de paro es en todos los sectores, tantos en hombres como en mujeres, en las cinco provincias y, asimismo, en los menores de 25 años.
«No se trata de un efecto estacional, porque bien es cierto que mayo, tradicionalmente, ha sido un buen mes para las contrataciones, pero también que hay que remontarse 10 años atrás, a 2004, para tener unos datos buenos o similares en la evolución del desempleo», ha puntualizado.
En este contexto, ha resaltado la disminución del desempleo en la región en 10.000 personas entre enero y mayo, pese a que «son meses excepcionalmente malos».
A su juicio, ha añadido, estos números vienen a respaldar las medidas adoptadas por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y su Gobierno que «están indicando que vamos en la buena dirección», y ha citado el Plan de Incentivación y Creación de Empleo o los diversas bonificaciones fiscales anunciadas por la presidenta región el pasado viernes.
«Por tanto, la acción de Gobierno es en positivo, indica que se están haciendo las cosas bien y, por ello, no es de extrañar que los ciudadanos respalden esas medidas y las encuestas den la mayoría a Cospedal porque ha sentado las bases de las reactivación económica, de la recuperación de empleo».
En todo caso, ha concluido, «no nos podemos quedar aquí y estos datos nos deben servir de estímulo».