El PP de Castilla-La Mancha ha valorado hoy la bajada del desempleo en la región durante el mes de agosto en 1.656 personas, unos «buenos resultados» que implican que a día de hoy haya «más gente trabajando» que al inicio de año.
La portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, ha analizado los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que indican que en Castilla-La Mancha hay 15.581 parados menos que hace un año (-6,22 %), si bien todavía 235.049 personas están registradas en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo.
Riolobos ha aseverado que no hay «ninguna duda» de los «buenos resultados» del paro en agosto, que ha achacado al «trabajo y esfuerzo de todos los castellanomanchegos, de los empresarios de la región y, sobre todo, de las políticas acertadas» de la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal.
A día de hoy, según ha valorado la portavoz popular castellanomanchega, hay «más gente trabajando especialmente en estos ocho meses de 2014, que han sido espectaculares».
Asimismo, ha destacado que en todas las provincias de la región hay más empleados que cuando comenzó 2014 y más trabajadores que hace doce meses, unos indicadores que reflejan -ha incidido Riolobos- que el Gobierno regional «lo ha estado haciendo muy bien».
«El Gobierno de Castilla-La Mancha tenía razón cuando se pusieron en marcha las políticas económicas y la mejor prueba es que tenemos más empleo en agosto, más empleo en los últimos doce meses y en los ocho meses de año», ha detallado Riolobos.
«No se pueden tener mejores resultados», ha sentenciado.
Y ha vaticinado que, debido a las propuestas que presentará Cospedal en materia económica, 2015 será un año mejor en cuanto a la creación de empleo.
Por contra, Riolobos ha lamentado que el PSOE no valore los datos de empleo, una actitud que se debe, a su parecer, a que los socialistas «se niegan en redondo a ver la realidad, a aceptar y a alegrarse de que hoy 1.656 castellanomanchegos más estén trabajando».
Para Riolobos, ese gesto de «negar la evidencia» del PSOE sólo se debe a dos razones, «una, porque está ciego y no ve la realidad y dos, porque está ofuscado», ya que a los socialistas, según Riolobos, «les gustaría que los datos fueran malos, porque creen que les iría mejor».
En cualquier caso, Riolobos ha tachado estas dos causas de «mezquinas» y ha lamentado que el PSOE esté «sin brújula, sin norte» e incluso se ha ofrecido a regalarles una.