El precio de la vivienda en Castilla-La Mancha cerró el primer trimestre del año con un descenso del 6 % frente al mismo periodo del año anterior.
Según el Índice de Precios de Vivienda del Instituto Nacional de Estadística (INE), en relación con el trimestre anterior, entre enero y marzo de 2014 el precio de la vivienda bajó el 1,2 %.
En el caso de la vivienda nueva castellano-manchega, su precio bajó el 8,9 % en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo del año pasado, y si se compara con el trimestre anterior el descenso del precio fue del 1,4 %.
La vivienda usada bajó el 3,9 % su precio en tasa interanual, mientras que respecto al último trimestre de 2013 la bajada de los precios en Castilla-La Mancha fue del 1,1 %.
En el conjunto de España, el precio de la vivienda cerró el primer trimestre con un descenso del 1,6 % frente al mismo periodo del año anterior, lo que supone la menor caída desde el segundo trimestre de 2010, y frente al trimestre anterior, la caída es del 0,3 %.
El precio de la vivienda nueva en España cayó un 1,1 %, mientras que el de usada lo hizo un 1,7 %.