domingo, 24 de noviembre de 2024
además de acceso a la financiación 04/02/2014junio 9th, 2017

El presidente de la patronal castellanomanchega Cecam, Ángel Nicolás, ha destacado que la subida del paro en enero ha sido la menor desde 2007 pero ha agregado que no habrá recuperación del empleo si no hay una contracción «inmediata» de impuestos y acceso de las empresas a la financiación.

Durante la firma de un convenio con Caja Rural Castilla-La Mancha, en su calidad de presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Nicolás ha valorado los datos del paro, que en enero aumentó en Castilla-La Mancha en 5.607 personas (el 2,22 por 100), con lo que se alcanzan los 257.721 desempleados en la región.


Según Nicolás, estas cifras indican «que la senda está ahí», pero también ha manifestado que no habrá recuperación económica sin recuperación del empleo, para lo que hay dos premisas «inexcusables»: la contracción de los impuestos de inmediato y el acceso a la financiación.

En su opinión, la «altísima presión fiscal» que están padeciendo las pymes «hace muy difícil la recuperación» económica.

Por su parte, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, ha coincidido en el análisis de Nicolás aunque ha incidido en que no solo debe disminuir la presión fiscal empresarial sino la personal, para motivar el consumo.

A preguntas de los periodistas sobre el sector de la construcción, que en enero ha bajado, Ángel Nicolás ha explicado que no ha crecido la actividad sino que se han reactivado los activos inmobiliarios de las entidades financieras y, en el mismo sentido, Martín ha indicado se perciben en los últimos meses más operaciones hipotecarias.

(Visited 14 times, 1 visits today)