El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, se ha mostrado hoy dispuesto a dialogar con Podemos sobre las propuestas económicas de esta formación política, porque a los empresarios «no nos asusta debatir con gente que no piensa como nosotros».
A preguntas de los periodistas sobre las propuestas económicas que avanzó ayer el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, Nicolás ha dicho que «las miramos siempre de reojo y con preocupación», pero se ha mostrado dispuesto a debatirlas porque, según ha dicho: «nosotros nos sentamos a hablar con cualquiera».
Nicolás ha añadido: «si Podemos decide finalmente ser una opción política y presentarse bajo la franquicia que quieran, nosotros no tenemos ningún inconveniente en reunirnos con quien nos llame para debatir propuestas, dar nuestro punto de vista y ver las posibilidades de que esas propuestas se materialicen luego en una realidad».
Pero ha advertido que todas esas propuestas «llevan una carga económica y alguien tiene que soportarla» y por lo tanto: «queremos saber si vamos a ser los empresarios o van a ser las administraciones públicas tirando de impuestos de empresarios».
«Nosotros por supuesto nos sentamos con todo el mundo, no nos asusta debatir con gente que no piensa como nosotros o que tiene ideas absolutamente contrarias», ha aseverado Nicolás, que ha puesto el ejemplo de los sindicatos con los que las organizaciones patronales mantienen un permanente diálogo.
Con los sindicatos «llegamos a acuerdos si o no, depende de las circunstancias que se den», ha precisado el presidente de Cecam, quien ha reiterado que los empresarios siempre están abiertos al diálogo y por eso no tienen «ningún inconveniente» en sentarse a dialogar con Podemos.
«El día que nos lo digan, encantados de la vida de darles nuestro punto de vista y de esa manera ver que hay cosas que no se pueden decir porque no se pueden pagar», ha agregado.
Desde esta perspectiva, ha considerado: «a lo mejor vendría bien establecer un diálogo con ellos, desde luego yo me ofrezco».