lunes, 25 de noviembre de 2024
Nicolás afirma que en su momento "no detectaron lo que se nos venía" 26/02/2013junio 13th, 2017

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, ha mostrado hoy su desconfianza sobre la agencia de calificación crediticia Fitch, que ha mantenido la nota BBB-, estimado aprobado bajo, con perspectiva negativa, de la deuda a largo plazo de Castilla-La Mancha.

Nicolás ha sido muy claro en su apreciación: «los que en su momento no fueron capaces de detectar lo que nos veía, ahora son los que dicen como tenemos que resolverlo, cosa que a mi me produce cierta desconfianza», ha opinado.


Además, ha completado, los responsables de la agencia de calificación «van un poco lentos en sus apreciaciones y como forenses hoy día, sin duda, son buenos», ha ironizado.

Nicolás ha coincidido, además, con las valoraciones que ha realizado el decano de la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid, Javier López Guerrero, quien tras la firma de un convenio entre ambas entidades ha resaltado que las previsiones de crecimiento «son positivas y parece que se van a desbloquear».

A ello ayudará, según López Guerrero, la mejora que tendrán las empresas para poder acceder al crédito que «es un factor fundamental para el crecimiento».

No obstante, ha pedido cautela porque la economía actual debe resolver sus graves problemas estructurales y, también, «que los resultados y las medidas en economía tienen un periodo de efecto que supera los meses».

«Estamos en la senda» para que las reformas que, ha creído son más a largo que a medio plazo, tienen a «no hablar de déficit y si de superávit, que es una tarea muy costosa y que no se puede realizar de la noche a la mañana», ha concluido.

(Visited 12 times, 1 visits today)