El presidente de la Cámara de Comercio de Albacete, Antonio Atienza, ha lamentado la dimisión del presidente del Consejo Regional de Cámaras y de la Cámara de Toledo, Fernado Jerez.
Atienza apuntaba que «perdemos todos a una persona muy comprometida cameralmente hablando» y, precisamente, en un momento difícil para las Cámaras porque sobre la mesa está el futuro de las mismas.
El presidente en funciones del Consejo Regional señalaba que, «sobre todo, en una situación tan complicada necesitamos a presidentes que crean en las Cámaras y Fernando creía», igual que los actuales representantes de las Cámaras de Comercio de la región.
Atienza apuntaba que Toledo puede ver todo lo que ha hecho Jerez durante sus años de mandato. En este sentido, «si ha ido repitiendo como presidente, pues será que lo ha hecho bien», analizaba Atienza.
Las elecciones al Consejo Regional de Cámaras las tiene que convocar la Administración, al ser ésta la que les tutela.
Independientemente de quién sea el nuevo responsable de este organismo regional, para Atienza «lo importante es que va a haber una unidad fuerte por el bien de las Cámaras».
Además, el presidente de la Cámara de Albacete garantizaba que van a saber sortear esta situación porque durante 100 años de su existencia las Cámaras se han enfrentado a muchas situación y muy diversas.