lunes, 23 de septiembre de 2024
Diputación de Toledo 25/04/2014junio 9th, 2017

El vicepresidente portavoz de la Diputación Provincial de Toledo, Jaime Ramos Torres, junto a la presidenta de CEEI Talavera-Toledo, María Ángeles Martínez, y su director, Rafael Sancho, han presentado los resultados del Programa «Dipuemprendiendo».

Se trata de un plan de acción provincial para la búsqueda de empleo, la promoción del rendimiento y el fomento de la innovación, desarrollado durante los últimos meses en la provincia de Toledo con unos resultados muy favorables.


Según informa la Diputación en nota de prensa, el vicepresidente portavoz de esta institución, Jaime Ramos, ha aprovechado para anunciar que «la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la renovación del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y el CEEI Talavera-Toledo», tal y como había sugerido su presidenta con anterioridad.

María Ángeles Martínez ha defendido que «la cultura del emprendimiento y la innovación es esencial para lograr que nuestra provincia sea cada vez más competitiva, así como crear la cultura de la innovación y el emprendimiento, prestando todo el apoyo necesario que haga realidad sus ideas».

Este programa, realizado en colaboración con la Fundación CEEI Talavera-Toledo, ha tenido como objetivos principales la búsqueda de empleo, el fomento de la innovación y el apoyo al emprendimiento en la provincia de Toledo, para lo que se han llevado a cabo diversas actividades encaminadas a facilitar a los emprendedores la información necesaria para poner en marcha sus ideas.

Ramos ha querido destacar la cooperación entre las dos entidades «para poner en marcha esta primera edición del Programa Dipuemprendiendo y que ha estado encaminado a dinamizar la zona de influencia de la Diputación de Toledo, fomentando el emprendimiento, las buenas prácticas emprendedoras y la búsqueda activa de empleo e innovación».

El vicepresidente ha señalado como grandes logros «el apoyo de 17 ayuntamientos, elegidos en cuestiones objetivas y se ha demostrado que nuestra provincia es muy emprendedora y que, trabajando conjuntamente todos, se pueden lograr nuevas vías de salida profesional».

Se han realizado 156 asesoramientos durante la aplicación de este programa, creándose un total de 43 empresas en toda la provincia, en los sectores de atención a tercera edad, internacionalización de productos, comercio minorista y on-line, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), servicios de outsourcing a empresas y servicios a la infancia.

Para conseguirlo se han llevado a cabo acciones de puesta en contacto con los ayuntamientos y principales agentes socio-económicos de cada zona, jornadas sobre búsqueda activa de empleo, jornadas sobre motivación empresarial, jornadas sobre fomento innovación y creatividad, puesta a disposición de las empresas de información sobre ayudas y subvenciones disponibles, asesoramiento individualizado, etc.

Con estos mismos objetivos se han desarrollado otros dos tipos de jornadas en varios municipios, denominadas Jornadas «ImpulsaT: El uso de las Redes Sociales para mejorar tu negocio» y las Jornadas «Instrumentos de Apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha», para poner a disposición de los emprendedores las herramientas necesarias para iniciar su negocio.

Estas acciones del Plan de Acción Provincial «Dipuemprendiendo» han llegado a un total de 17 municipios: Cabañas de la Sagra, Calera y Chozas, Cebolla, Fuensalida, Illescas, la Puebla de Almoradiel, Mora, Olías del Rey, Polán, Quintanar de la Orden, Santa Cruz de la Zarza, Talavera, Torrijos y Villaluenga de la Sagra

En estas localidades se han llevado a cabo el mismo número de reuniones y se han realizado 156 asesoramientos, 24 Jornadas de Búsqueda de Empleo a las que han asistido un total de 510 personas, 19 Jornadas de Motivación con 320 asistentes, tres Jornadas de Instrumentos con 64 asistentes y otras tres Jornadas ImpulsaT a las que han acudido 74 personas.

Por último, gracias al Programa «Dipuemprendiendo» se han detectado necesidades comunes de los emprendedores de la provincia a las que los profesionales encargados del proyecto han intentado dar respuesta.

Las necesidades principales detectadas son la información continua, apoyo permanente en el tiempo, tutorización de proyectos, seguimiento en la búsqueda de financiación, búsqueda de financiación alternativa, apoyo en la resolución de problemas y motivación.-

(Visited 27 times, 1 visits today)